En la celebración de una boda, la comida juega un papel fundamental que todas las parejas suelen cuidar para ofrecer a sus invitados e invitadas la mejor experiencia gastronómica. El Grupo Ercilla Hoteles cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos y bodas ofrece un servicio único y de gran calidad para que vuestro gran día sea irrepetible.
En este sentido, el cóctel de bienvenida es el primer contacto que los invitados tienen con el banquete que has preparado para todos ellos y ellas por lo que acertar con los aperitivos escogidos es muy importante.
Por ello, os dejamos una selección de los principales canapés que no pueden faltar en vuestro cóctel de bienvenida, una fusión entre la comida tradicional del País Vasco con la innovación de la alta cocina. ¡Esperamos que hayas comido bien! Si no te entrará hambre seguro solo al leerlo
Para comenzar, tenemos de una selección de canapés fríos para deleitar a los comensales. En primer lugar, el jamón de bellota suele ser un plato típico con el que siempre acertarás ya que son pocos los que no sucumben a sus encantos, cortado a cuchillo con mini tostas de “tomàquet” y aceite de arbequina es la combinación perfecta para que tus invitados en invitadas quieran repetir. También acertarás con el salmón Keia cortado a cuchillo.
El marisco además, es una opción típica para los cócteles ya que son entrantes ligeros y sabrosos, te damos varias opciones como el canapé templado servido en cucharita de pulpo al pimentón de la Vera con crema de cachelos, las gambas con gabardina al aroma de cúrcuma o la deliciosa cestita de centollo al champán con huevas de salmón. Suena delicioso, ¿verdad?
Además, de los clásicos destacamos el Timbal de colas de langostinos con salsa tzatziki, aunque los langostinos son un aperitivo clásico en las bodas, la salsa tzatziki con pepino, yogur griego, menta, limón, etc. aporta un sabor y un frescor que sorprende al probarlo con el marisco. En caso, de querer una oferta más castiza se puede optar por el timbal con salsa cockail o mayonesa de Oporto.
Como buen o buena bilbaína puedes hacer un pequeño homenaje a tu ciudad con unas gildas de la casa con abrigo de cebolla picada o nuestra tosta minibilbaíno (rodaja de pan, huevo de codorniz, gamba y espárrago) en el que trasladamos el pintxo típico de bilbao al formato de canapé, con el huevo de codorniz y un langostino más pequeño.
Si te gusta innovar y quieres que los asistentes a tu boda disfruten de una experiencia culinaria completa puedes optar por aperitivos más actuales y novedosos como puede ser la Salsa muhammara con nachos mexicanos. Esta salsa de origen sirio (que en nuestra versión no es picante) tiene como base pimientos asados, nueces, aceite de oliva, limón y alguna especie, que sorprende por su sabor y untado con los nachos resulta singular. ¡Todo un descubrimiento para tus invitados!
Asimismo, nos encantan las influencias de otras culturas y otros países que seguramente el resto de comensales sepan apreciar en el día de tu boda, como pueden las distintas versiones de ceviche que tan de moda están y que nosotros trabajamos desde hace años. Disponemos por un lado, del Refrescante ceviche de mango y aguacate que tiene muy buena aceptación por su sabor suave dulce y agrio a la vez, un canapé original con el añadido de tratarse de un canapé vegano y por otro, tratamos de seguir la receta de ceviche más tradicional con el Ceviche peruano de merluza.
También destacan la Brocheta de luma gorri especiado en costra de corn flakes y salsa de mostaza que es muy fácil de comer y los originales patacones de plátano macho con mojo picón, una combinación de la cocina canaria con la sudamericana. ¡Delicioso!
Otras opciones que causan una reacción positiva son el Carpaccio de solomillo de ibérico con salsa chimichurri que también tiene su versión con roast beef que contrasta con el toque original de la salsa chimichurri o los Mini creppes rellenos de setas con lascas de jamón ibérico.
Uno de los platos más emblemáticos del restaurante Bermeo del hotel Ercilla en Bilbao son los Taquitos de bacalao al pilpil de espinacas y papaya, al estilo Bermeo cuya miniatura está disponible en nuestra carta de aperitivos.
Como siempre, hay lugar para la tradición y la cocina de cercanía en forma de tosta de piperrada con ventresca o tosta de foie con cebolla o nuestras croquetas caseras con sabores a elegir entre jamón, hongos, salmón ahumado, foie, cecina y rabo de toro) ¡Una apuesta segura!
En cualquier caso, consúltenos y conoce todos los entrantes de los que disponemos así como las principales recomendaciones del chef.
¡Disfruta de tu boda en Bilbao y haz que tus invitados e invitadas también disfruten de la mejor cocina con la mejor garantía de calidad!