Boda vintage: ideas para una decoración vintage
Hay muchos tipos de boda, tantas como tipos de parejas. Por ello, tenemos infinidad de opciones de decorar nuestra boda a nuestro gusto. Una tendencia que esta causando furor en los últimos años, es el estilo vintage. Este estilo que evoca a otras épocas nos permite crear ambientes románticos y con encanto.
Si quieres una boda que transporte a tus invitados a otra época, permanece atenta, vamos a dejaros ideas para decorar vuestra boda y crear un ambiente mágico y especial.
Lugar
La mejor opción para realizar este tipo de bodas es al aire libre entre zonas verdes. Jardines en los que predominan las flores y la naturaleza. Si no, puedes optar por espacios interiores especiales, como edificios con historia como palacios o fincas.
En el caso de los espacios interiores, recursos como puertas de madera desgastada o las flores silvestres en tono pastel ayudan a crear un ambiente bucólico, como si de un castillo encantado se tratase.
Una opción interesante para elegir el lugar para celebrar vuestro día b, puede ser un lugar que ya de por si desprenda encanto, como el Palacio San Miguel un palacio con un amplio jardín y siglos de historia.
Photocall vintage
A todos nos gusta guardar recuerdos de las bodas a las que asistimos y que mejor, que hacerlo con imágenes que inmortalicen ese gran día. Además de las tradicionales fotos con los novios, es un buen día para crear recuerdos bonitos con familiares y amigos.
Por ello, hacer participar a los invitados en un photocall al estilo vintage sería una gran idea para que se lleven un recuerdo agradable y divertido de la ceremonia. Para la decoración del photocall recomendamos utilizar muebles antiguos, flores, fotos antiguas o tableros y troncos a media altura.
Mesas
En el banquete, uno de los detalles que marcan la diferencia son los centros o detalles decorativos de las mesas. Podéis optar por usar sillas y mesas con estética antigua, colocar salvamanteles o caminos de mesa de yute y encaje que dejen a la vista la mesa con manteles de ganchillo. Podrás optar asimismo por flores en tonos pastel y colores cálidos, jarrones y cubertería antigua o elementos decorativos vintage para los centros de mesa como jaulas de metal, velas, jarrones o incluso libros antiguos.
Colores vintage
Elegir la combinación de colores de nuestro gran día, no suele ser tarea fácil. En las bodas de estilo vintage, Los tonos pasteles son los que más se amoldan a la decoración vintage gracias a que ayudan a crear un look más romántico.
Por lo general, en los estilos vintage los colores que predominan son los tonos rojizos, amarillos, marrones y blancos y negros.
Otros elementos decorativos
Para las parejas más atrevidas, podéis optar por otros elementos decorativos que os ayuden a crear ese ambiente único y especial que buscáis. Los espejos, las pizarras o los cristales ayudan a crear ambientes románticos y únicos.
Asimismo, podemos utilizar bodegones para indicar a los invitados las mesas o ofrecer dulces. Una maleta antigua decorada con flores puede ser una gran opción para impresionar a todos los asistentes del evento.