Elementos esenciales en el día de vuestra boda
Es probable que en el proceso de organización de vuestra boda hayas dado importancia a un montón de cosas, pero no hayas caído en algunos elementos esenciales que tienen que estar sí o sí. Por ejemplo, tienes que tener preparado el kit de emergencia por cualquier problema que pueda surgir, y para que puedas estar preparada. Hacemos una lista de aquellas cosas imprescindibles que no se os pueden olvidar en el día B:
Lista de elementos esenciales en vuestra boda
Pañuelo
No importa si es un pañuelo de seda o desechable, pero tienes que tener uno a mano. Durante el día te emocionarás y tendrás que secarte las lágrimas para proteger tu maquillaje.
Un regalo para tu prometido
Enviar a tu prometido un detalle como recado, mediante un amigo o familiar, es algo precioso. Puedes escribirle una carta o hacerle un regalo, y pedir que se lo envíen la mañana de la boda mientras se prepara. Eso hará que se relaje para el gran día.
Ropa para la sesión de maquillaje y peluquería
Para la sesión de maquillaje y peluquería escoge ropa cómoda y que pueda abrirse y cerrarse por delante, para que no te estropee el maquillaje ni el peinado. Intenta que la ropa sea fotografiable y recuerda no maquillarte nunca con el vestido de novia puesto.
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Sin lugar a dudas, una de las tradiciones más seguidas por las novias. Si aún no sabes qué elegir para representarlos, te damos algunas ideas: como algo nuevo puedes llevar la lencería o el vestido de novia si es nuevo. Como algo viejo, una joya familiar. Algo prestado pueden ser unos pendientes de una amiga o un familiar y como algo azul, puedes llevar unos zapatos azules o una liga.
Un buen desayuno
A pesar de que durante las horas previas a la boda tengas el estómago cerrado por los nervios, recuerda la importancia del desayuno. Realiza una comida ligera o un brunch, ya que será un día lleno de emociones y necesitarás fuerza y energía para todo el día.
Planning y lista de pagos
Para que todo salga bien y puedas tener toda la información de la boda en un solo lugar, te recomendamos que hagas un esquema con horas, lugares, nombres y teléfonos de tus proveedores, con los diferentes pagos a realizar o ya realizados. En momentos de estrés te ayudará a tener a mano el contacto de cada responsable para posibles imprevistos.
Dinero en efectivo
Aunque pienses que no lo vas a necesitar, nunca se sabe, y es posible que alguno de tus proveedores no acepte tarjetas de crédito y no tengas ningún cajero automático cerca. Debes estar preparada y tener dinero en efectivo suficiente.
Cargador del móvil
Aunque vayáis a tener una boda alejada de los móviles, es probable que lo necesites en algún momento del día para contactar con algún familiar, proveedor o por una emergencia. Además, durante el día de tu boda es probable que recibas más mensajes y llamadas que en cualquier otro día, por lo que necesitarás tener cerca tu móvil.
Aguja e hilo de coser
Sería un buen problema que tu vestido o el traje de tu marido se rompiesen en algún momento, por lo que es necesario llevar un poco de hilo y un par de agujas por si hay que hacer un apaño rápido.
Quitamanchas
También puede ocurrir que una copa de vino o algo de comida caiga sobre tu vestido. Y como no queremos que el vestido salga manchado en las fotos, mejor llevar un quitamanchas por lo que pueda pasar.
Zapatos de repuesto
Aunque estés enamorada de tus zapatos de tacón, sé sincera, no son lo más cómodo para estar todo el día con ellos. Es probable que para el baile prefieras ir más cómoda. Lleva otros tacones más cómodos o unas zapatillas de repuesto.
Infusiones relajantes
El estrés antes de una boda es muy frecuente, y esto suele traducirse en episodios de ansiedad, pérdida de apetito, aparición de granos y aftas bucales. Si no queremos que esto ocurra, te recomendamos que tomes alguna infusión relajante durante la mañana del gran día.
Tu mejor actitud
Es normal que las novias se preocupen el día de su boda, y no terminen de disfrutar del todo. Olvídate de los problemas; si ocurre algún imprevisto, seguro que lo solucionaréis de la mejor manera, y además, recordad que estaréis rodeados de vuestra familia y amigos, que siempre estarán dispuestos a ayudaros.