Medidas para celebrar bodas en la nueva normalidad
Muchos novios se vieron obligados a posponer sus bodas debido al covid-19 hace ya unos meses. Ahora, con la nueva normalidad muchos de ellos han decidido retomar las celebraciones y reorganizar la boda en función del comportamiento del virus. En el siguiente post daremos a los novios una serie de consejos que deberán tener muy presentes a la hora de celebrar su enlace, para que puedan cumplir todas las normas sanitarias
Bodas íntimas
Uno de los aspectos más importantes en esta nueva normalidad es mantener la distancia social de 1,5 metros y si no el uso obligatorio de mascarilla. Por lo tanto, conviene realizar bodas más intimas y pequeñas pudiendo respetar de este modo la normativa sanitaria. Las bodas intimas y pequeñas son celebraciones con mucho encanto donde los novios pueden personalizar al máximo su enlace nupcial con decoraciones únicas e invitados únicos.
Celebraciones en el exterior
Una de las mejores opciones para asegurar la distancia mínima de separación es realizar las bodas en el exterior donde es mucho más probable que el virus no se propague. Muchas parejas optan por realizar sus celebraciones en espacios abiertos con extensos jardines como el del palacio San Miguel, para mantener la distancia de seguridad entre las mesas sin ningún tipo de problema. Uno de los inconvenientes de las celebraciones al aire libre es que haga mal tiempo, pero nada que no se pueda arreglar utilizando carpas abiertas por los lados.
Cócteles y bailes seguros e higienizados
Uno de los grandes momentos de las celebraciones nupciales son los cócteles. Para realizarlos aconsejamos que los aperitivos sean servidos por camareros, ya que estos estarán respetando todas las normas de seguridad, higiene y limpieza al servir. Las bodas estilo coctel podrían ser una gran opción durante esta nueva normalidad ya que se podrían habilitar zonas chill out asegurando un montaje amplio y seguro en el jardín. Los bailes son los que más afectados se verán ya que las discotecas no tienen habilitadas las zonas de baile. Aun así, se podrán organizar barras libres y montaje de mesas donde se podrán servir las copas al ritmo de la música.
Las decoraciones no se verán afectadas, el hecho de que haya pocos o muchos invitados, no tiene porque impedir que las celebraciones puedan sorprendan a todos los invitados con sus increíbles decoraciones. Los novios podrán seguir eligiendo el decorado que más deseen: velas, flores, colores, el ramo de la novia, etcétera. Las fotografías tampoco se verán afectadas ya que siempre y cuando el fotógrafo mantenga la distancia de seguridad, los novios no tendrán porque llevar las mascarillas y podrán sacarse increíbles fotografías ya sea en preciosos jardines o frente al mar como en el hotel embarcadero.
Aún hay muchas incógnitas sobre la normativa que están relacionadas con las bodas, pero eso no tiene porque impedir que podamos disfrutar al máximo de las celebraciones, siempre y cuando se sigan los consejos en materia de higiene y seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias.