Uno de los complementos más importantes que una novia luce en el día de su boda es su ramo de novia. En cascada, los clásicos bouquets, flores silvestres, los hay de muchos tipos. Por ello, hoy te mostramos los tipos de ramos que existen y como lucirlos. ¡Toma nota!
Tradicionalmente, el ramo de la novia escondía mensajes secretos entre los contrayentes e incluía hierbas aromáticas para alejar los malos espíritus. Sin embargo, hoy en día además de acompañar a nuestro vestido de novia también nos puede servir como símbolo de amor o amistad para alguno de nuestros invitados especiales, o como aparece en las películas para anunciar a los futuros contrayentes.
Mayoritariamente, existen tres tipos de ramos para novias:
- Ramos redondos. El más clásico y común
- Ramos en cascada, en forma de V
- Ramos de brazo, como si portáramos un bebé.
Los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro ramo de novia son la altura, el estilo del vestido de novia y el tipo de decoración que hemos elegido.
En este 2019 nos presenta distintas tendencias para cada tipo de novias. Entre los clásicos bouquets encontramos novedosas tendencias. Este año el tamaño sí importa, los ramos con flores enormes se llevan mucho. Una de las flores más demandadas son las hortensias por su tamaño y lo vistosas que son. Otra opción es como toque primaveral podemos optar por los girasoles.
Si queremos un ramo más discreto o clásico otra tendencia que está pisando fuerte son las flores pequeñas tanto para adornar el ramo como para los centros de mesa.
Los ramilletes de hojas secas son una tendencia que también está pegando fuerte. Aunque tradicionalmente, han estado más relacionadas con la decoración de las ceremonias ahora también podemos lucirlas en nuestros ramos ya que el estilo boho es una de las tendencias más potentes tanto en vestidos de novias como en decoración en general.
Para bodas que se celebran al aire libre o en prados abiertos, los ramos de espigas de trigo son una opción sencilla y potente.
Si vas a lucir un vestido de novia clásico y el estilo de tu boda es tradicional, un ramo de novia en cascada puede ser una opción muy interesante para ti. Este tipo de ramo se forma por distintas capas que van cayendo.
Las flores en este tipo de ramo enseñan las flores en un formato cercano en a como las encontramos en la naturaleza y son muy fotografiables desde cualquier ángulo .
Otra modalidad de ramos son los ramos de brazo que se componen de flores de tallo largo y suelen estar atados por el tallo. Son ramos muy bonitos que combinan con cualquier modelo de vestido y completan muy bien el look.
En cuanto a los colores mayoritarios de la temporada, combinar colores vivos con colores más neutros y los colores burdeos o borgoñas que crean unos contrastes maravillosos tanto con el entorno como con nuestro vestido de novia.
Como veis existen muchos tipos de ramo con distintas especies de flores y distintos colores. ¿Por cuál te decantarías tú?
Foto de portada: Flor Fruit Eventos