10 consejos para que tu boda sea un éxito

Lo más importante a la hora de planear tu boda es que te rodees de personas que sepan aconsejarte bien y que te conozcan tus gustos. En el caso de que contrates a una wedding planner, déjate aconsejar por ella, ya que probablemente conozca el sector nupcial mejor. No obstante, y aunque intentes tenerlo todo bajo control, siempre habrá cosas que se te puedan escapar. Desde Ercilla Bodas te damos 10 tips y consejos para que eso no ocurra.

1. Los invitados; lo primero

Una de las primeras tareas es calcular de manera aproximada cuántas personas quieres que asistan a la boda. De esta manera, antes de contratar el banquete podrás asegurarte de que haya suficiente espacio para todos. La proporción correcta es de 2,5 -3 m2 por invitado.

2. La elección de la fecha

Intenta elegir una fecha que no coincida con ningún día festivo, feria importante o convención que pueda afectar seriamente a la disponibilidad del lugar para el banquete ni a los hoteles en los que los invitados puedan alojarse.

3. Cuidado con la madre naturaleza

Presta especial atención al tiempo por si pueda generar molestias en el lugar que elijas. Por ejemplo, hay que evitar que los invitados pasen demasiado calor si decides hacer el banquete al aire libre en verano.

Si por otra parte la boda es en invierno, asegúrate de que haya una buena climatización y que los invitados no tengan que pasar frío.

¿Quieres una boda en la playa? Entonces, ten en cuenta las condiciones meteorológicas y las inclemencias del tiempo, salitre, la arena y el viento.

4. Planifica tu boda con orden

Vas a tener un montón de ideas, además de las que te digan, que veas o que te vendan, pero ante todo, organiza tu boda con orden. Puedes crear una página web, donde además de crear listas de boda, todos tus invitados puedan ayudarte con el proceso. No obstante, recuerda que si contratas a una wedding planner, te ahorrarás este proceso.

5. No retrases demasiado la fecha

La mayoría de parejas eligen su fecha de boda con un año de antelación, pero fijar una fecha last minute puede hacer que ahorres bastante dinero. Cuanto más próximo esté fijado el día, más capacidad de negociación tienes con tus proveedores.

6. Estate preparada para el rechazo

¡Tranquila! No hablamos del novio; hablamos de los invitados. Aproximadamente el 25% de tus invitados no asistirán, bien por vivir muy lejos, bien por cuestiones económicas o personales. Asegúrate de que como máximo un mes antes de la boda estén todas las confirmaciones. Las confirmaciones son muy importantes para saber el número exacto de comensales y poder alojar a aquellos que viven lejos.

7. Sube el presupuesto más de la cuenta

Haz bien las cuentas para que el presupuesto de la boda tenga equilibrio. Puedes hacer una lista y priorizar los aspectos que consideres más importantes en tu boda: el vestido, detalles para invitados, menú del banquete, música, flores, fotógrafo… después, clasifícalos del 1 al 3 siendo el 1 el más importante y el 3 el menos.

Como consejo: No añadas demasiados detalles que resulten costosos y que no jueguen un papel importante como el vestido o el menú del banquete. Recuerda que lo estético es importante, pero el contenido y la calidad lo es más.

8. La compra del vestido

Elige a las personas que mejor te conozcan. Está bien que opinen y te aconsejen, pero que tampoco te hagan dudar sobre las cosas que para ti son importantes. Tú misma eres quien mejor te conoce, tanto tus gustos como tu cuerpo. Solo tú sabes lo que te va a hacer sentir cómoda

9. La cuenta atrás: 7 días antes de la boda

La semana previa a la boda, los novios deben descansar. ¡Hay que llegar al gran día frescos y sin ojeras! Durante esta semana podéis haceros blanqueamiento de dientes, tratamientos faciales, masajes, spa…

10. Llegó en gran día

Asegúrate de que los  invitados estén bien informados del lugar de la ceremonia, los horarios y el transporte. Importante: No cojas llamadas ese día, déjate mimar, es tu día. Eso sí, encomienda esa labor a alguien de confianza, que lleve un listado de todos los proveedores involucrados por si surgieran problemas y hubiese que contactarles.

jardin-exterior-Palacio-San-Miguel

Compartir
Scroll al inicio