Año nuevo, parejas casaderas nuevas. Aunque en esto de las bodas casi todo está inventado. Cada año encontramos nuevas tendencias e ideas que marcarán el camino sobre cómo serán las bodas a lo largo del año. Desde Ercilla Hoteles ofrecemos un servicio integral para ayudarte a organizar tu boda en Bizkaia con una amplia oferta de espacios para la celebración.
Por ello, vamos a contaros las principales tendencias para las bodas 2019 y cómo aplicarlos en cada uno de nuestros espacios.
1. Vestidos de novia
Las novias son las principales protagonistas de una boda en el que el vestido de novia elegido tiene mucho que decir. En este 2019, se distinguirán dos corrientes bien diferenciadas. Por un lado, el concepto de princesa novia moderna vuelve a florecer en el que los diseños clásicos de corte simple, herencia de la royal wedding 2018 se contrapondrán a aquellas novias modernas e innovadoras que optarán por trajes de dos piezas y diseños con pantalón. Asimismo, el tradicional blanco se verá acompañada por colores que contrasten, sobre todo, en lo que a zapatos se refiere en los que los colores estrella de 2019 (coral vivo y violeta) cobrarán gran protagonismo.
2. Decoración
En los últimos años el estilo natural ha sido protagonista. Tonos verdes y naturaleza en esencia que combinará con ese aire rústico a través de los detalles en madera. El estilo “greenery” combinado con tonos pastel construye una atmosfera de romanticismo adaptado a los tiempos actuales.
Las flores silvestres seguirán siendo protagonista. Un toque desordenado y desenfadado. Al fin y al cabo, se trata de simular un gran campo en el que predomine lo natural. Flores, plantas, árboles, cualquier recurso es válido para crear este ambiente bucólico.
Además de los centros de mesa, los arreglos florales estarán presentes en todo el comedor. Los arreglos colgantes o coronas circulares son un must en cualquier boda 2019.
3. Invitaciones
Las ilustraciones cobran gran protagonismo esta temporada. Opciones interesantes que sustituyen a las fotos de pareja y dan un toque de originalidad al diseño de las mismas y además puede servir de hilo conductor para el resto de la boda. Otra opción más tradicional son las invitaciones con diseños a mano.
4. Chill Out para la zona de fiesta
Las zonas chillo out son un recurso bastante explotado en las bodas pero, esta temporada su decoración será mucho más elaborada. Sofás tipo chester, sillas modernas o asientos customizados son opciones que predominarán en las zonas de fiesta de las bodas.
5. Estaciones de comida
Las estaciones de comida es otra de las tendencias estrella de este 2019. Tanto para el coctel de bienvenida como para la recena crear rincones para cada tipo de comida es un recurso cada vez más utilizado en las bodas. Más allá de las food trucks, puedes optar por rincones de queso, sushi e incluso rincones temáticos de bebidas. ¿Te apetece un exótico mojito?