¡Ya estamos en diciembre! Y aunque no es una época común para la celebración de bodas, menos en Bilbao y alrededores, vamos a tratar un tema muy común en estas fechas, los regalos. En cada boda, solemos organizar un pequeño detalle a modo de recordatorio de nuestro gran día para todos los invitados.
Desde los tradicionales puros para ellos hasta los siempre útiles espejitos para ellas, tenemos múltiples opciones para que nuestros allegados tengan un recuerdo imborrable y original de nuestra boda y además, resulte práctico para su día a día o esté relacionada con alguna causa social.
Por ello, en esta ocasión os mostramos un listado de obsequios interesantes a tener en cuenta:
- Donaciones o regalos solidarios
Hacer partícipes a tus invitados e invitadas de iniciativas solidarias es una buena opción como obsequio. La mayoría de estos recuerdos de boda terminan metidos en un cajón o cogiendo polvo en alguna estantería por lo que ayudar a los necesitados o hacer donaciones a asociaciones de ayuda a enfermedades o gente desfavorecida puede ser un bonito detalle que seguro tus invitados no olvidarán.
- Palo selfie
Sabemos que en las bodas las fotos son muy importantes, más allá de las instantáneas que pueda tomar el fotógrafo puede ser interesante ayudar a que tus invitados e invitadas completen tu álbum de bodas. ¡No olvides facilitar un correo electrónico donde puedan enviártelas y así tener el reportaje completo! Seguro que agradecen el detalle y consigues fotos chulísimas.
- MP3 con auriculares
Siguiendo con regalos más actuales y tecnológicos y, si además eres un/a apasionado/a de la música puedes optar por regalar emociones a través de la música. Incluye la playlist de tu boda o canciones que te recuerden a situaciones pasadas que hayas vivido con tus invitados. Guardarán un recuerdo imborrable de tu boda a la que podrán transportarse cuando ellos quieran ¡Comparte el gran poder de la música!
- Galletas personalizadas
Otra opción es optar por opciones que no perduren en el tiempo pero, hagan las delicias de tus invitados. Los dulces o las chocolatinas son opciones recurrentes, no obstante, puedes ser más original y personalizar tus dulces. Puedes introducirlas en alguna bolsita de tela con el nombre de los invitados o directamente personalizar las propias galletitas con algú diseño referente a vuestra boda. Un regalo con sabor muy dulce ¿verdad?
- Kit contra la resaca
Uno de los elementos comunes de los días después de las bodas son las temidas resacas. Un kit de resaca es un regalo divertido a la par que útil. ¿Qué debe incluir tu pequeño kit para sobrevivir a una larga fiesta? Analgésicos, un botellín de agua, algún dulce o sales de frutar serán muy apreciadas por tus invitados e invitadas. ¡Os lo agradecerán al día siguiente!
¡Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración! ¿Se os ocurre alguna otra idea?
Otra cuestión que debemos tener en cuenta en cuanto a los obsequios de boda se refiere es saber cuándo repartirlos. Aprovecha el final del banquete para repartirlos, es una buena forma de saludar a todos los asistentes y dedicar al menos unos minutos a cada uno de ellos. Sin embargo, si queréis estar más tranquilos podéis colocarlas en cestas en las entradas o salidas del comedor.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Qué obsequiarías a tus invitados en el día de tu boda?