Ideas de decoración para una boda urbana en el centro de Bilbao

La decoración de la boda es una cuestión a la que mucha gente no suele darle mayor importancia pero, que indudablemente tiene un efecto visual y ofrece un valor añadido a tu gran día. Pequeños detalles decorativos pueden marcar la diferencia de vuestra boda y también, por qué no, dejar a los invitados embelesados e incluso, con la boca abierta.

En primer lugar, tendremos que tener en cuenta la época en la que celebramos nuestra boda y si ésta será de día o de noche. Aunque muchas parejas deseen celebrar la ceremonia en el exterior, siendo de Bilbao, más vale que tengamos previsto un plan b si nos casamos en otoño-invierno ¡no vaya a ser que la lluvia nos fastidie este día tan importante!

El primero de los recursos que debemos considerar es la celebración de la ceremonia. En caso de celebrar una boda religiosa, destinaremos el grueso de los recursos a adornar la iglesia con detalles florales y, para añadir algo de color podemos añadir una alfombra roja a su salida que podría sustituir al lanzamiento de arroz y pétalos que tan poco gusta a los oficiantes. En caso de que vayamos a celebrar una ceremonia civil, las posibilidades aumentan y podemos dar alas a nuestra imaginación y organizar una boda del todo original.

Terraza-hotel-ercilla Si eres de las que no sale de la ciudad, adoras sus calles y quieres celebrar una boda urbana, vamos a proponerte una serie de ideas para organizar tu día soñado.

Los principales detalles decorativos que predominan en las bodas tienen que ver con la decoración floral. Las flores son el ingrediente irremplazable de cualquier boda pero, podemos combinarlas con otros elementos decorativos para dar un toque elegante y sofisticado a nuestro enlace.

Al tratarse de una boda en el centro de la ciudad, vamos a buscar recursos urbanitas que nos ayuden a añadir cierto halo de elegancia y modernidad.  Aunque en los últimos tiempos el estilo boho y los guiños a la naturaleza han sido las principales opciones en cuanto a ornamento se refiere, también existen otros recursos que pueden ayudarnos con la decoración.

Por ello, elegir un hotel emblemático de la ciudad como el Hotel Ercilla que combine a la perfección la tradición con la modernidad de la capital vizcaína es una opción muy recomendable. Cóctel-terraza-Hotel-Ercilla  Además, si tienes invitados de otras regiones te resultará sencillo ubicarlos y completar una auténtica experiencia de conocer los principales encantos de Bilbao.

En ese sentido podéis añadir puntos de interés o consejos útiles en las invitaciones de boda, más allá de textos románticos y los detalles de rigor, la información útil sobre la ciudad será un valor añadido para tus invitados.

Además, celebrar tu boda en el centro de Bilbao te brinda la oportunidad de realizar un reportaje fotográfico por tus calles favoritas de la ciudad o por las instalaciones del hotel y así tendrás un fantástico recuerdo de los lugares más emblemáticos de tu ciudad vestida de novia ¿no te parece una idea maravillosa?

Chesse Corner-La Manducateca
Imagen: http://lamanducateca.com/

El coctel de bienvenida puede servirse en nuestra terraza roof top en la que podemos combinar chesse corners como los que prepara La Manducateca, cortadores de jamón ó salmón, entre otros con los puntos de servicio de bebidas, mientras los camareros sirven el resto de aperitivos. Si tu boda es de noche las luces jugarán un papel fundamental. Decorar la terraza con bombillas de diferentes alturas, faroles de jardín o guirnaldas de luces blancas. Conseguirás un ambiente agradable y romántico, ideal para dar comienzo a tu boda. Las luces de neón con vuestros nombres o como tablón de anuncios que explique el programa de vuestra boda es otra opción que transmitirá la esencia urbana de vuestro enlace.

Boda-hotel-Ercilla-Bilbao
Imagen: https://saralobla.com/
https://lasbodasdetatin.com/

 

 

Una vez lleguéis al salón de celebración, tanto si es de día como de noche puedes optar por luces de neón que decoren las paredes y combinen con los detalles florales que quieras añadir o pequeñas bombillas Led que cuelguen de sábanas que creen un ambiente íntimo y acogedor. Los centros de mesa pueden estar decorados con miniaturas de puppy que se combinen con detalles metalizados para crear un ambiente moderno y glamuroso.

En cuanto el seating plan, puedes optar por un fondo de pizarra con forma de cuadro de museo del que cuelguen la distribución de las distintas mesas.

En los últimos años los photocalls con detalles florales, hippies y boho chic son un recurso muy utilizado. ¿Qué te parece utilizar un fondo con un emblemático punto de tu ciudad? Un lienzo con la forma o sombra del Museo Guggenheim y el arco del puente de La Salve será el fondo perfecto para las fotos con tus invitados.  Otra opción es el montaje de un fotomatón como alternativa al photocall, un recurso moderno con el que tus invitados podrán llevarse un recuerdo imborrable a casa.

¿Te animas a celebrar una boda urbana en el centro de Bilbao? ¡Estos sencillos consejos podrán ayudarte a crear ambientes y espacios originales!

Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.