Te ayudamos a preparar la playlist para tu boda

Más allá de todos preparativos que requiere organizar una boda, la buena música no puede faltar en tu gran día. Y aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, agradar a familia, invitados y ponerte de acuerdo con tu pareja no es tarea fácil.

Si bien es verdad que solemos centrarnos en el lugar, la decoración, la comida, las flores y muchos otros detalles, no debemos descuidar el repertorio de canciones que sonarán en tu boda.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de boda que vamos a celebrar. Si vamos a optar por una ceremonia religiosa y te consideras tradicional puedes ponerte en contacto con algún coro que amenice la ceremonia con canciones como el Ave María o el Alleluya. Siendo de Bilbao además, no puedes olvidarte de homenajear la “amatxu” de Begoña. Si quieres aunar tradición con modernidad, son muchos los coros municipales que incluyen temas locales en su repertorio en incluyen instrumentos como guitarras.

aurresku_boda_hotel_embarcaderoPor otro lado, si eres amante del folclore vasco puedes optar por amenizar la entrada a la iglesia con una txalaparta, acordeones o con animadas “trikitixa”.

Si en cambio, vas a optar por una ceremonia civil, son muchas las oportunidades que se abren ante ti y puedes explotar. Los hilos de canciones o versiones instrumentales de temas tan simbólicos como “My way” de Frank Sinatra o bandas sonoras de películas como Titanic, Braveheart, La Misión o La Vida es Bella.

Una vez finalizada la parte más formal de la boda, los nervios comienzan a dar paso al disfrute y la fiesta. Uno de los momentos que los novios más suelen disfrutar es el momento de entrar en el banquete en el que los invitados les esperan ¡los más animados ondeando las servilletas o aplaudiendo con ganas!

La entrada al comedor debe ser alegre, animada por lo que la música para la ocasión debe serla también. Happy de Pharrel Williams, alguna de Kepa Junkera, All you need is love de los Beatles o Marry You de Bruno Mars son algunas de las opciones por las que puedes optar.

Otro de los momentos álgidos de las bodas, son el que los recién casados suelen realizar para dar comienzo a la discoteca, un baile para dar el broche final a todas las emociones experimentadas durante el día y dejarse llevar al ritmo de la música.

baile_nupcia_palacio_san_miguel

En este caso, los clásico como “Everything i do” de Brian Adams o “Don´t Wanna Miss a thing thing” de Aerosmith son buenas opciones aunque el británico Ed Sheran con “Thinking Out Loud” o “Perfect” son opciones más modernas.

música_boda¡Qué empiece la fiesta!

Tras el baile nupcial no nos queda más que dar inicio a la fiesta. Temazos clásicos como “La Bilirrubina”, Alaska, Mecano se entremezclan con canciones actuales como Madre Tierra de Chayanne o “El Anillo” de Jennifer López. Sin olvidar, temas locales como “Marijaia” o el himno del Athletic que disfrutaría cualquier bilbaíno.

¿Qué te parece el playlist que hemos seleccionado? ¿Qué canciones elegirías tú?

Compartir
Scroll al inicio